En el escenario montado en la costanera entre la 3ra y 4ta bajada de Las Grutas se eligió a la nueva Reina del Golfo Azul, Sasha Feigueras Mirano, mientras que Maru Soria recibió los atributos de II Embajadora de esta Fiesta Nacional. Agapornis, y el cuarteto de Luis Sebastían hicieron bailar a todos en una noche que contó con un favorable clima veraniego.
“Vivo este momento con mucha alegría, la verdad que fue un placer haber presenciado esto, para mí es un orgullo porque mi mamá fue la IV Reina Nacional del Golfo Azul y es como que quería copiarla a ella y lo logre, le agradezco a toda mi familia haberme acompañado” expresó Sasha Feigueras Mirano, la XXVII Reina Nacional del Golfo Azul.
La sanatoniense Laura Rosina Cassia, la secunda como 1° Princesa, y la viedmense Wanda Lucia Roche Belcastro, como 2° Princesa.
Estuvieron presentes el Intendente Claudio Palomequez, el Presidente del Concejo Deliberante e Intendente electo Luis Ojeda, el Secretario de Turismo, Guillermo Martin; el Delegado de Las Grutas Fabrio Mirano; el Secretario de Gobierno, Luis Noale; La Secretaria de Coordinación General, Rorario Ferrandí; el Subsecretario de Gobierno, Guillermo Masch; el Secretario de Servicios Públicos Marco Dángelo; la Directora de Cultura, Marcela Dodero; la Directora de Deportes Lorena Alonso; el Director de Seguridad Ciudadana, Ignacio Espinosa; el concejal Luis Curaqueo; medios de prensa, vecinos de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto, y turistas.
Con la conducción de Rubén Pino y Yamila Chaina, la segunda noche arrancó con el rock regional de los sierragrandenses Rey Veneno; y también hubo hip hop y rap con Maxi Sanchez y el grupo Libre Sentimiento de San Antonio Oeste.
Un momento importante y esperado de la noche fue la presentación sobre el escenario de las postulantes a reina. Las Reinas invitadas y las soberanas salientes engalanaron el escenario; en este marco se llevó a cabo la elección de la XXVII Reina Nacional del Golfo Azul.
Jenni Cauquoz la XXV Reina del Golfo entregó los atributos a la II Embajadora del Golfo Azul, Maria Eugenia Soria.
A continuación se presentó la banda platense Agapornis, quienes con temas propios y covers del género de cumbia pop, alegraron la noche de Las Grutas haciendo un repertorio con todos sus éxitos.
La banda neuquina de Luis Sebastián fue la encargada de cerrar la XXVII Fiesta Nacional del Golfo Azul, y al ritmo del fenómeno del cuarteto patagónico, los 16 músicos hicieron bailar a todos los presentes.

23 enero 2026
Río Negro