Figueroa integró una comitiva de la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) de la que también formaron parte dirigentes de otras regiones y provincias del país.
A través de la propuesta presentada se busca instrumentar políticas diferenciadas que permitan equilibrar la inequitativa situación con relación a la Pampa Húmeda.
En la oportunidad, el presidente de la Federación, volvió a plantear la crítica situación del productor frutícola del Norte de la Patagonia, destacando la gran incertidumbre que existe en cuanto a la rentabilidad motivado por el incremento en los costos y por la falta de instrumentación de políticas que permitan acceder a los beneficios otorgados a la exportación.
El ministro Buryaile tomó nota además de la necesidad de financiamiento, fundamentalmente extra bancario, y de obtener compensaciones e incentivos específicos en aquellos rubros en los que se ha perdido competitividad.
El funcionario nacional se comprometió a analizar todos los temas propuestos y a buscar, entre todos, una mejoría para las economías regionales de todo el país.

23 enero 2026
Río Negro