Alberto Weretilneck manifestó que "estamos en plena discusión, habíamos dicho que iba a ser un año complicado, obviamente se entienden las reivindicaciones de los gremialistas pero se puede pagar lo que podemos".
En ese sentido consideró que "la peor propuesta salarial es aquella que a lo largo del tiempo no se paga o se atrasan los salarios o en cuotas"
A su vez adelantó que "estamos haciendo una propuesta salarial que se cumplirá y que le permita al Estado tener el dinero para otras cosas. Tenemos tres grandes grupos de gastos, uno son los salarios, los insumos y la obra pública".
Entonces afirmó que "si gastamos toda la plata en salarios y no tenemos después dinero para hacer otras cosas, no sirve".
Asimismo sostuvo que "lo que hay que intentar es tener la mejor política salarial pero tener en cuenta que no se puede destinar toda la plata en salarios".
El gobernador señaló que "creo que vamos avanzando, no quiero decir que está resuelto pero tampoco son temas que no tengan solución. El diálogo nunca se cortó, el lunes intentaremos mejorar la propuesta para acercarnos más a lo que plantean los dirigentes de la UnTER".
Por último indicó que "con la UPCN si bien vienen más lentas, tenemos buenas expectativas y estamos abriendo el diálogo con otros sindicatos".

23 enero 2026
Río Negro