“Estamos en un momento muy crítico en la Argentina a poco mas de dos meses de gestión de Mauricio Macri, vemos despidos masivos, aumentos de servicios, aumento de precios de productos de primera necesidad, criminalización de la protesta, persecución política y ahora este protocolo, podríamos certificar que la única política de MM para los trabajadores es la represión”, sostuvo.
En relación a las medidas económicas del gobierno nacional Horne expresó que "claramente estamos ante una transferencia desmedida de recursos desde los sectores populares hacia los concentrados, y que va desde la baja de retenciones a la minería hasta la quita de impuestos al champagne, escandaloso".
“Muchas veces lo escucho a Mauricio Macri hablar de la pesada herencia pero solo lo veo inaugurar obras del gobierno anterior, y tomar medidas para las corporaciones", añadió.
Horne manifestó que "nosotros seguiremos junto a los trabajadores y al pueblo reclamando y diciendo lo que hay que decir, no le tenemos miedo a Macri".

23 enero 2026
Río Negro