Entregaron 4 viviendas en San Antonio Oeste

Comentar

Las unidades habitacionales ubicadas en calle Patagonia 860, entre Tierra del Fuego y Santa Cruz fueron entregadas a 4 familias de San Antonio Oeste.

Del acto también participaron el Presidente del Concejo Deliberante e Intendente electo Luis Ojeda; el Secretario de Obras Públicas, Fabricio Curzel; la directora de Cultura, Marcela Dodero; el concejal Luis Curaqueo, representantes de la cooperativa Calfú Laufquén, vecinos y familiares de los flamantes poseedores de las casas. 

Las viviendas cuentan con una superficie total de 55 m2, distribuidos en cocina, comedor, dos habitaciones y un baño. 

Palomequez expreso “agradecemos el acompañamiento, especialmente de los vecinos y los funcionarios, al Secretario de Obras Públicas Fabricio Curzel por la posibilidad de continuar con el programa, y a los trabajadores de la cooperativa que lo ejecutan”. 

“Este es un programa integral, un plan donde la gente puede acceder a la casa a través de trabajo para la cooperativa, esto tiene un recupero, tiene un pago y una devolución, es prácticamente simbólico y está bien que la gente lo sepa porque el municipio también recupera. Esperamos que el nuevo Gobierno Nacional lo pueda seguir implementando, la vivienda es la necesidad más importante que tiene hoy la comunidad” refirió el jefe comunal. “Cuando entregamos las viviendas estamos pidiendo el acompañamiento, especialmente en valorar los recursos del estado nacional que son de todos” agrego.

En este marco Palomequez sostuvo “esperamos poder seguir contando con los fondos nacionales, sé que tuvieron que esperar mucho y pido que cumplan con las pequeñas condiciones que les pedimos. Estamos haciendo mucho esfuerzo para que continúen la construcción de las 102 viviendas, y esperando que se normalice el circuito de pago de parte de la nación para que todos los trabajadores tengan la posibilidad de compartir el hogar con la familia.”

Posteriormente el Secretario de Obras Publicas Fabricio Curzel agradeció a los beneficiarios por la espera y la paciencia, del mismo modo a los empleados municipales que “estuvieron trabajando en el movimiento del suelo y ejecutaron las tareas, para resolver dos necesidades básicas como son la vivienda y el trabajo”.

Por su parte, Luis Ojeda expresó “es una enorme alegría que 4 familias de San Antonio puedan acceder a su vivienda, sobre todo por la paciencia que han tenido, cuando uno le dice a una familia que va tener una vivienda se pone muy impaciente". "Frente a esa espera prolongada, hoy verlos felices junto a su familia es muy emotivo, uno lo sintetiza en un término de inclusión social. Entregar una vivienda o un techo a una familia, y ver las caras a los niños tan felices, son cosas que te emocionan” describió el Intendente electo. “Quiero desearle toda la felicidad del mundo a los beneficiarios, que disfruten la vivienda y que la cuiden. Ojala este programa pueda continúan para darle más felicidad a muchas familias, que están esperando tener su techo, y podamos continuar trabajando fuertemente para darle más respuestas a nuestra gente”, indicó.

Finalmente Cintia Salvaterra, beneficiaria de una de las viviendas manifestó “estoy muy emocionada, después de tanta espera, veníamos todos los días para ver la casa le pusimos un poco de césped para que quede más ordenada, y esta noche ya nos quedamos a dormir. Estoy muy agradecida, ahora la voy poder disfrutar con mi familia”.

Los funcionarios, ademas de la entrega de las llaves correspondientes a cada unidad habitacional, también hicieron entrega a cada familia de una planta que simboliza la realidad concreta de inicio de una nueva vida.-

También te puede interesar...