Las centrales obreras se movilizarán mañana en el marco de la medida de fuerza nacional impulsada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en demanda de paritarias sin techo, la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, para que se ponga fin a la precarización laboral en el Estado, contra la judicialización de la protesta social y por el 82% móvil para todos los jubilados.
La Central Sindical anticipa un gran acatamiento al paro y la adhesión de distintos sindicatos de la actividad privada, organizaciones sociales, políticas, numerosas cooperativas de trabajadores y desocupados.
La CTA convoca a todos los trabajadores a protestar sobre las rutas de la provincia a partir de las 9 horas, en alguno de los siete puntos definidos por ATE, y a las 18 horas, participar de las marchas previstas en las ciudades de General Roca, Viedma y Bariloche.
"Desde la CTA sumaremos todas nuestras fuerzas adheridas a las acciones convocadas por ATE para la jornada de mañana. La medida de fuerza nacional tendrá fuerte impacto en Río Negro y debemos poner un freno a estas políticas de ajuste feroz sobre los trabajadores y el pueblo, anticipó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

23 enero 2026
Río Negro