Darío Berardi manifestó que "el radicalismo tiene un conjunto de dificultades en la que habrá que trabajar mucho"
Asimismo expresó que "debemos volver a escuchar, hablar con los afiliados, volver a tomar contacto con la provicia, revisar nuestros orígenes".
También dijo que "la tarea es importante, es momento de un desafío, con un partido que tendrá inconvenientes de funcionamiento y recursos, no hay margen para la especulación".
Además sostuvo que "hay que apuntan a la modernización del partido, tiene que ver con el funcionamiento, debemos comprometernos con nuestros valores y principios".
Entonces destacó que "no podemos usar el partido como sello para procurar candidaturas porque ahí es donde se hacen las macanas".
El ex legislador consideró que "esto ha pasado básicamente. El año pasado el radicalismo dio la discusión y aquellos que la perdieron se fueron del partido en busca de cargos, no les fue bien y hoy están volviendo. Me parece bien".
Más adelante afirmó que "hay que volver a convocar a todo el mundo. Tampoco se debe volver al partido diciendo como tiene que ser con el compromiso de trabajar. No puede ser para conseguir un trabajo".
Luego opinó que "vamos a ver si podemos contagiar esa forma de trabajar a otros comites de la provincia".
A su vez aseguró que "el radicalismo de Viedma tiene que indicar el camino provincial, es fuerte, debe hacer el esfuerzo para que el resto pueda volver a los primeros planos".
Con respecto a quienes se mostaron en contra de su asunción como presidente de la UCR, dijo que "no le aporta nada, hubo una convocatoria para presentar lista. La mayoría de los comites me propuso, si algun otro no estaba de acuerdo, debería haber presentado lista y competir".
"Es momento de comprometerse, ese documento no le aporta nada al momento que vivimos y espero que a los firmantes los encuentre trabajando para la Unión Cívica Radical", concluyó.

23 enero 2026
Río Negro