Nadina Díaz participó de la Bajada de kayaks y canoas de la Vendimia

Comentar

Con el lema “El río es vida, el río es nuestro... ¡cuidémoslo!”, deportistas y vecinos se reunieron el domingo 28 de febrero para navegar desde Fortín Lagunita de Ingeniero Huergo hasta el Club Náutico de Villa Regina.

Se trató de la tercera edición organizada por el grupo “Lokos por el kayac”, el Club Náutico y la Dirección de Deportes y Turismo de Villa Regina, con la adhesión de la Mesa de Pesca y el Club Caza y Pesca. 

“Nuestro día a día está cada vez más tecnologizado y mediatizado. El contacto con la naturaleza permite apreciar toda su fuerza y su valor fundamental para la vida y es por eso que acompañamos esta propuesta participando activamente con la gente porque sabemos que los espacios que se conocen y se disfrutan son los que se cuidan”, expresó Nadina Díaz.

El grupo de “Lokos por el kayac” está integrado por profesionales, comerciantes, amas de casa y vecinos en general que realizan actividades para reflexionar sobre la necesidad de cuidar la naturaleza. Para sumar al cambio de conciencia, cada vez que hacen una bajada por el río llevan bolsas de residuos para levantar los desperdicios propios y ajenos.

En la convocatoria al evento los organizadores expresaron que “esto que comenzó como una manera de cuidar nuestro río hoy es una de las actividades más buscadas por los que amamos la naturaleza y los buenos momentos. El río es vida. El río es nuestro. La vida es lo más valioso que tenemos, y hay que cuidarla”.

Durante la actividad que también contó con el apoyo del intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, y el legislador Oscar Díaz, los vecinos recorrieron desde Fortín Lagunita en Ingeniero Huergo hasta el balneario Isla 58 de Villa Regina. La navegación contó con la fiscalización de Prefectura Naval Argentina.

También te puede interesar...