"Nos pone muy contentos pero a la vez nos da la tranquilidad de haber hecho las cosas bien, de haber presentado este pedido a tiempo y que nos hayan hecho lugar de suspender esta ley provisoriamente. Esto hace que los vecinos nos podamos nuevamente sentar en una mesa y que exista la posibilidad de un dialogo y un debate”.
Palomequez remarco que “nunca nos presentamos en contra de nadie, queremos poder decidir entre todos, es de público conocimiento que no queremos dividir el territorio y separarnos, pero aun así, fuimos por un referéndum para darle la posibilidad, en el marco de la autonomía municipal, en el marco de la constitución nacional y provincial la posibilidad de que todo el pueblo decidiera, nuestra ciudad de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto pudiéramos decidir y si es la voluntad de dividirnos se deberá cumplir". Y agregó "pero nunca, jamás, vamos a tolerar que nos lleven a los empujones y a los sopapos de manera intempestiva desde afuera hacia adentro, o desde arriba hacia abajo, porque entendemos que la democracia y la ley funciona de abajo hacia arriba”.
“Estamos muy conformes con la decisión de la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, y esperamos que cuando se analice la cuestión de fondo, sean pesados todos los fundamentos que hemos dado, que tienen que ver con el marco de la constitución nacional art n°5, el art n°123 y la Constitución provincial, que ponderan básicamente las autonomías municipales” enunció.
"Se estuvo caminando en un filo muy delgado, y nos podía haber llevado a un enfrentamiento social, que nadie quiere. Nos tenemos que permitir un tiempo de reflexión, de análisis, donde podamos juntarnos todos los vecinos estrecharnos la mano y poder disentir por pensar diferente y por sobre todas las cosas respetarnos. Que prime la democracia, y que prime la decisión de todos “finalizo el Jefe Comunal.-

23 enero 2026
Río Negro