Avanzan trabajos en redes en el sistema de agua potable de Cinco Saltos

Comentar

Se trata de un nuevo sistema de agua potable, que permitirá aumentar las capacidades de potabilización, reserva y distribución del servicio, a la población actual de Cinco Saltos y a un potencial futuro de 40.000 habitantes.

La obra insume un financiamiento provincial de $63.974.590 y garantizará una provisión de agua de 11.000 metros cúbicos por día, financiados a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (PROAS) del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualmente, se avanza en el tendido de las cañerías de refuerzo dentro de la planta urbana, con la colaboración de Aguas Rionegrinas S.A., a cargo de mantener estable el servicio, frente a las tareas de vinculación entre redes nuevas y antiguas. En tanto, ya se culminó el acueducto de vinculación hacia el Barrio Perón, el acueducto de refuerzo hacia el sector sur de la ciudad y el nexo de vinculación entre la Cisterna de Reserva y la Planta Urbana.

En este sentido, y por solicitud del Municipio de Cinco Saltos, también se finalizaron los trabajos en el tendido de nexo y redes al Parque Industrial, en el nexo para abastecimiento al sector entre el Canal Principal de riego y la Barda, y las redes en el Barrio Marletta II.

La obra encarada por el Gobierno de Río Negro garantiza la salud y el derecho humano del acceso al agua potable, posibilitando el acceso a una fuente segura de agua potable para miles de vecinos, que dispondrán del agua suficiente, saludable, aceptable, físicamente accesible y asequible, para consumo, uso personal y uso doméstico.

También te puede interesar...