La solicitud, en varias oportunidades elevada, se esgrimió por vía de carta documento, intimando a un plazo de 10 días para efectivizar la acción correspondiente.
Recordemos que el proceder de las autoridades municipales obedece a que se han acaecido numerosos hechos delictivos, los que han ocasionado reuniones vecinales y protestas debido a la inseguridad que dichas unidades abandonadas continúan generando.
Por ello, en virtud de la carta documento n° 632075032 de fecha 11/09/2015 enviada al suscripto, y atento a su respuesta mediante carta documento n° 495455694 de fecha 16/09/2015; y visto la falta de operatividad y compromiso por parte de Tren Patagónico, es que el Municipio San Antonio reitera el pedido de retiro en su totalidad de los vagones y demás chatarras en desuso y abandonados que se encuentran en la zona denominada fracción C 40, entre las calles Prospero Alemandri y Moreno, de la planta urbana de San Antonio Oeste.
Cabe destacar que a partir de los pedidos en otras oportunidades realizados, a la fecha solo cinco de estos vagones fueron retirados, y esta semana una vez más la empresa comprometió el traslado a Empalme Cortizo.

22 enero 2026
Río Negro