Un ciudadano de la localidad presentó ante la Fiscalía Administrativa a cargo del Fiscal Ponzone una nota en la que denuncia al Concejal del Frente para la Victoria Ramiro Huinca "violar la 3550 al considerar que se incurre en el delito de Doble Percepción de Haberes del Estado provincial".
"Es sabido que eHuinca ingresó en calidad de Contratado al hospital de Ramos Mexía en el año 2009 como auxiliar administrativo y luego de que se lo denunciase por irregularidades en su trabajo fue trasladado a la ciudad de Viedma, donde hoy se desempeña en el cargo de Auxiliar Administrativo como Contratado", indicaron.
Desde el 10 de Diciembre, además asumió como concejal en la localidad de Ramos Mexía, motivo que originó la denuncia ante la Fiscalia Administrativa radicada en Viedma por la doble percepción de haberes. De la misma manera, una vez realizada la Denuncia Administrativa se le informó mediante notas al Ministerio de Salud de la Provincia y al Concejo Deliberante de Ramos Mexía.
Al ser consutada la presidente del Concejo, Yanina Guzmán, ante la versión de que Huinca estuviera percibiendo haberes del Honorable Concejo Municipal de Ramos Mexía, esta informó que “no ingresó ningún pedido de desafectación de haberes de ningún funcionario y mucho menos de un Edil. Por lo que Huinca estaría disponiendo de dos sueldos, uno provincial y otro municipal, lo que para más de un ciudadano es una falta ya que desempeñándose en ambas tareas con 400 km de distancia hace que, al menos en uno de ellos, no se desempeñe con idoneidad y efectividad necesar".

22 enero 2026
Río Negro