García Larraburu busca extender el Ahora 12

Comentar

“Su continuidad es de vital importancia para sostener el empleo y la producción en todo el territorio nacional”, remarcó. Añadió que favorece tanto a la industria como al comercio, en particular a las PyMEs, principales generadoras de trabajo en el país.

 “El programa se ha transformado en una de la pocas vías de acceso al financiamiento que tienen los sectores humildes; además resulta un elemento fundamental para disminuir el impacto inflacionario en el bolsillo de los ciudadanos”, subrayó.

Detalló que desde 2014 a la fecha se generaron más de 20 millones de operaciones por unos 38.909 millones de pesos; las ventas de indumentaria crecieron un 38 por ciento gracias a la iniciativa y el rubro de materiales para la construcción se incrementó en un 19 por ciento, entre otras industrias favorecidas.

“Esta herramienta ha permitido afianzar la fabricación de productos nacionales y fortalecer aún más su consumo, debemos sostenerla para continuar favoreciendo  a nuestras economías regionales y permitirles una mayor participación de mercado” concluyó.

También te puede interesar...