Comenzó actividad del Jardín Materno Infantil Municipal

Comentar

Participaron del acto el Presidente del Concejo Deliberante e intendente electo Luis Ojeda; el Legislador Javier Iud; el Delegado Municipal de Las Grutas Fabrio Mirano; la Directora de Cultura, Marcela Dodero; los concejales Norma Salinas y Luis Curaqueo, la coordinadora de Jardines Municipales, Mariela Pérez, comunidad educativa padres, niños, cuerpo docente y vecinos. 

En la apertura la Secretaria de Desarrollo Social Delia Reyes realizo la presentación del equipo de trabajo y la bienvenida estuvo a cargo del Intendente Claudio Palomequez, “construimos un edificio público para un jardín maternal del que en su momento la provincia se iba hacer cargo, pero que por diversos motivos no lo hizo. Nosotros teníamos un jardín que estaba cerrado con chicos que estaban afuera, por entrar y no lo hacían porque no había una resolución. La foto de hoy es que tomamos una decisión de echarlo a andar”. 

“Hoy los chicos están adentro, las maestras están adentro, y estamos trabajando con todos los recursos municipales con mucho esfuerzo, pero con una decisión política importante de sumar un tercer jardín maternal municipal al servicio de la gente. Aún tenemos inconvenientes, pero sabemos que podrán superarse con la colaboración en las cuestiones pedagógicas, con mucho esfuerzo y amor de parte de la gente”.

Por su parte Ojeda, brindó un “reconocimiento a los vecinos de San Antonio Oeste, por los años de lucha para tener un espacio como este que se construyó mediante el Promeba. Poder brindarle a nuestros niños un jardín maternal es lo mejor que le puede pasar a cualquier ser humano, emociona poder ver tantos papas, destacar la responsabilidad que van a tener los empleados municipales de cuidar los hijos de nuestros vecinos, nos llena de satisfacción poder agradecer a los papas la confianza que depositan en nuestra gestión y en la gente que va cuidar a sus hijos. Un desafío que sabemos va redundar en la buena educación, la buena crianza y el sentido de solidaridad que de chiquitos queremos que tenga cada sanantoniense”.

En tanto, el legislador Javier Iud, recordó “cuando yo empecé mi gestión, en San Antonio había un solo jardín maternal ese jardín maternal había sido ampliamente desbordado en su capacidad por su cantidad de alumnos. Las Grutas tiene su edificio propio desde hace ya algún tiempo, y hoy estamos inaugurando un nuevo jardín en la ciudad. Todos sabemos que el estado municipal es quien presta el servicio, pero que el sistema educativo corresponde a otro estamento, también es importante estar presente; la creciente demanda por parte de la sociedad y la capacidad que puede tener el estado municipal de ir cubriendo esas demandas así ocurre en salud, en seguridad, en producción, donde el estado municipal no es responsable directo pero así lo hace, tenemos que lograr que el estado provincial entienda la necesidad de recibir apoyo y acompañamiento para que estas instituciones puedan cumplir con su cometido”.

“Hoy es un día de muchísima alegría para mí, ver la sonrisa de los niños y la felicidad de los padres que saben que se está trabajando en un lugar donde sus hijos están comenzando la primera etapa del sistema educativo, y el estado municipal está participando. Cuando uno puede ver feliz a los chicos, y a la gente satisfecha porque el estado brinda respuestas; cuando los gobernantes y los políticos en lugar de estar hablando, hacemos, creo que estamos cumpliendo con nuestra misión” puntualizó Iud.

También te puede interesar...