Homenaje del bloque progresista a Raúl Alfonsín

Comentar

“Quiero recordar al Presidente que encarnó el retorno de la democracia moderna en Argentina, al gran estadista que fue, a quien hizo de los derechos humanos su bandera, al militante de la Libertad y la Justicia, al demócrata cabal y al republicano de ley que hizo todo lo posible para garantizar la salud de las instituciones democráticas, avasalladas por la dictadura cívico militar que lo precedió” indicó Agostino.

“Su legado es grande, muy grande” aseguró la legisladora Agostino y agregó “pero creo que uno de los aportes más importantes y necesarias para este intransigente mundo en que vivimos fue su apuesta inclaudicable a la tolerancia, a la convivencia pacífica de las diferencias”. “Si la política no es diálogo, es violencia”, decía Alfonsín “y gobernar no es sólo conflicto, básicamente es construcción”.

“Paradójicamente, su muerte dio lugar a un alumbramiento: fallecía Raúl Ricardo Alfonsín pero para la cultura política argentina nacía el Padre de la Democracia” expresó la diputada.

Finalmente aseguró la parlamentaria “el país entero lloró su pérdida. Todavía hoy lo extrañamos, Dr. Alfonsín: su templanza, su coraje, su hombría de bien y todo aquello que lo hizo estar del lado bueno de la Historia, o como dijo Leuco: en la vereda del sol”.

También te puede interesar...