Martín Soria recordó que "lo dije varias veces, antes que asumiera Macri, hay que darle tiempo. El problema es que van pasando los días y muchas de esas palabras lindas se van volviendo un boomerang".
Asimismo indicó que "el presidente prometía públicamente que quería trabajar con los que sabían administrar, que iba a premiar a los que trabajaran bien. Sinceramente confieso que tuve mis dudas y albergué una gran esperanza".
Luego aseguró que "lamentablemente hoy vemos que los únicos municipios que están recibiendo fondos para obras del gobierno nacional son los del PRO y radicalismo. Es vergonzoso, es una clara discriminación".
Entonces consideró que "a uno le da mucha bronca porque nadie puede negar que el gobierno del FpV tuvo un sentido federalista, sin importar el signo político".
En ese sentido señaló que "ahora vemos que le dan las cosas a sus amigos. Se benefician los municipios más fundidos y peor administrados del país".
Entonces dijo que "la gran mayoría de los fondos fueron para Bariloche y Cipolletti, es una clara contradicción entre lo que dice el presidente y lo que hace. Ojalá que esto cambie".
Sobre su relación con el gobierno nacional, contó que "hasta ahora he sido muy prudente, la verdad que no siento tener las puertas cerradas pero si debo alertar lo que estoy viendo. Nosotros (los Soria) no hemos sido menemistas ni kirchneristas. Ojalá que no sea una mentira ni una promesa que haya caído en saco roto".
En cuanto a la situación de Río Negro, expresó que "la provincia está fundida y el gobernada por un inútil que tiene que pedir todos los meses créditos. Se patinó la plata de los fondos petroleros. Este señor es peor administrador que Miguel Saiz".

22 enero 2026
Río Negro