El diputado nacional, Martín Doñate, adelantó que visitará las unidades básicas de la provincia para defender la postura que tomó el bloque del Frente para la Victoria, oponiéndose al “indigno y denigrante acuerdo al que arribó el gobierno de Mauricio Macri con los fondos buitres que nos lleva de retorno al 2001”.
Lo hizo en el marco de la visita que realizó el último viernes a Villa Regina donde entregó aportes en equipamiento para un histórico club de esa ciudad, se reunió con concejales, vecinos y militantes.
“Volvemos a las recetas que nos llevaron a los momentos más tristes y trágicos de nuestra historia”, alertó Doñate y sentenció “los mismos argumentos que los Senadores de la Ley Banelco y de todas y cada una de las medidas que le aprobaban a De la Rúa, se están utilizando hoy para aprobar este escandaloso negocio que viene manchado, sucio y sospechado de corrupción”.
Luego del recorrido que realizó por las instalaciones del Club Atlético Villa Regina, el diputado rionegrino habló con los medios de prensa sobre la situación nacional. Dijo que “la acumulación del poder público que hoy ostenta Mauricio Macri es inédito en la historia democrática argentina”.
Para Martin Doñate “sólo la complicidad del cerco mediático, el amparo judicial y el poder fáctico de los sectores financieros y transnacionales que están detrás de todas y cada una de las medidas de Macri, pueden hacer posible que repitamos estas recetas fracasadas que nos llevan a un resultados trágicos e irreversibles”.
“Los despidos diarios, la inflación y perdida de los salarios, los tarifazos, los atropellos institucionales y la vulneración a derechos esenciales por parte de este gobierno, son el comienzo de un panorama oscuro para los Argentinos”, presagió el parlamentario.
En otro orden, recordó que en las últimas horas presentó una grave denuncia contra el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, por la clara incompatibilidad que tiene para ejercer su cargo por ser accionista de la empresa Shell y haber sido Gerente de esa empresa durante los últimos 12 años.
El Diputado rionegrino además reclamó a la Oficina Anticorrupción que conduce la militante del PRO, Laura Alonso, que investigue la declaración jurada del ministro y además, vehiculice los medios para la inmediata separación del funcionario. “Aranguren además de estar inhabilitado por la ley, está utilizando su cargo para acceder a información clasificada, confidencial y estratégica de la empresa nacional YPF, directa competidora de Shell en el mercado energético”, denunció Doñate.
Adelantó además que trabajará en una presentación judicial para que se dicte la nulidad de las actuaciones administrativas efectuadas por el Ministro Aranguren, entre las que se encuentran el aumento de las tarifas de servicios públicos.

22 enero 2026
Río Negro