Allen se movilizó por las denuncias de abuso sexual en la municipalidad

Comentar

Desde las primeras horas de la mañana trabajadores de todos los sectores comenzaron a congregarse en las puertas de la Guardería de Avenida Perito Moreno donde la trabajadora denunciante presta funciones. Luego se movilizaron por las principales calles de la ciudad.

Durante la mañana de hoy no hubo actividad en la Guardería Topo Gigio y el conjunto de los trabajadores resolvió declararse en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización.

Las acciones de la entidad sindical no se agotan en la queja, sino que exigen a los Poderes del Estado que se arbitren los medios necesarios para que la Justicia actúe de manera urgente sobre el funcionario señalado y que se investigue a todos los responsables de la comuna, que posiblemente hayan incurrido en el delito de encubrimiento.

"La intendenta tiene que venir a hablar con los compañeros del sector y explicarles por qué nunca se hizo cargo de las denuncias que realizaron", señaló Esterea Gonzalez, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y agregó: "Estamos demandando que renuncien o se despida a todos los funcionarios a quienes se les pidió ayuda y nunca hicieron absolutamente nada".

Cabe destacar que los principales referentes de la Municipalidad, hace tiempo, estarían al corriente de los casos de abusos que se mencionan y que “lejos de defender la integridad de la trabajadora, decidieron hacer caso omiso y no realizaron presentación policial ni judicial al respecto. Por otro lado, en distintas oportunidades, la trabajadora intentó entrevistarse con la Intendenta Municipal para plantearle la situación, sin éxito”, indicaron desde ATE.

Finalmente el sindicato convocó a toda la comunidad a congregarse mañana a las 10 de la mañana en las puertas de la Guardería Topo Gigio para marchar por la ciudad en reclamo de justicia.

También te puede interesar...