“Quiero aclarar mi situación y la de mi hijo a ustedes, que son mis amigos, mis compañeros y a la prensa” inicia su comunicado la legisladora, que expresa que “antes que nada soy mujer y madre.”
En primer lugar Lastra se refirió a la cuestión de la violencia de género, indicando que “como mujer he sufrido violencia de parte de un funcionario plenamente probado y denunciado a la justicia y que aún sigue impune, con lo cual se lo que se sufre. He luchado por las mujeres víctimas de violencia y siempre he pregonado por la realización de la denuncia para que la justicia intervenga y castigue a los abusadores, como lo hice con la participación en la Ley del Botón Antipánico y lo seguiré haciendo”, señaló la legisladora.
Además, Tania Lastra negó terminantemente que su hijo hubiera protagonizado un hecho de violencia el sábado pasado: “Como madre quiero que sepan que mi hijo no ejerció violencia física ni verbal ni psicológica sobre esta chica, ni contra ninguna otra. Porque además no estuvo en contacto con ella” argumentó Lastra, que agregó “(...) lo digo porque lo parí, lo crié y lo conozco y le creo. Y porque además así me lo dijo y lo declaró su ex novia en la causa por daños”, indicó la legislador.
Posteriormente, Lastra argumentó respecto a la rotura de la puerta, cuestión que fue denunciada y que terminó determinando una orden de restricción de acercamiento por parte de la justicia: “(...) si rompió la cerradura y consecuentemente la puerta mientras ella no estaba, para sacar sus pertenencias del departamento que compartían. Tras lo cual la policía lo demoró por la denuncia de un vecino. Como a cualquier otra persona en las mismas circunstancias”.
Luego, Lastra da las razones que, según la legisladora, explican el accionar del joven: “A mi hijo le sucedió lo que a cualquier pibe de 19 años le sucedería, con inexperiencia en la vida de relación. Pero no es violento con las mujeres.”, y agregó “sólo que él, es el hijo de una persona políticamente expuesta. Y está sufriendo la condena social por mi culpa. Y la estigmatización de ser el hijo de "la diputada". Agradezco el acompañamiento que varios de ustedes me expresaron. Solo quiero que sepan que ya está actuando la justicia, que Juan ya reparó el daño material que causó. Que la chica está siendo contenida por nosotros, y que me puse a su disposición, y de la Justicia hasta las últimas consecuencias. Y sigo repudiado todo tipo de violencia ejercida hacia las mujeres.” finalizó su comunicado la diputada provincial. (ANR)

22 enero 2026
Río Negro