"Queremos decirle a la legisladora Lastra, que este es el momento de dar un fuerte mensaje a los rionegrinos, y no es precisamente distonsionando la realidad que vamos a lograr una sociedad libre de violencia", expresaron.
Asimismo indicaron que "entendemos que se trata de su hijo, pero nos parece sumamente preocupante que justifique el accionar de su hijo, porque ella se debe al resto de la sociedad desde su rol".
"Su hijo está con una "restricción judicial de acercamiento" por la violencia ejercida a su ex novia, y no por romper una puerta. Romper la puerta de su domicilio, es parte de esa violencia de género que debemos desterrar y repudiar. Si vemos lo que le pasó a Ruth, podemos verlo más claramente: realizó dos denuncias por hechos similares, hasta que
la mató", añadieron.
Luego aseguraron que "por eso, señalamos que este es el momento de frenar esa posibilidad, y no de justificarla. Sabemos que el joven tiene 19 años, pero esa no es excusa para ir hasta el domicilio de una mujer a tirar a patadas una puerta. ¿Hubiera sido lo mismo si el que habitaba esa casa era un hombre? ¿Qué hubiera sucedido si la chica estaba en el domicilio? Volvemos a ratificar: la violencia de género no tiene apellidos, ni debe esconderse detrás de cargos. Lo primero que debemos desterrar es la hipocrecía, y de ese modo podremos saber que las mujeres nos tomamos en serio esta discusión con todos los sectores de la sociedad".

22 enero 2026
Río Negro