Alberto Weretilneck manifestó que con la presidencia de la Nación "tenemos una relación muy buena, con un diálogo entre las distintas áreas muy bueno con agendas comunes".
Consultado sobre las medidas del gobierno nacional, consideró que "la mayoría de las medidas, de alguna manera, repercuten favorablemente. Favorece a la fruticultura, cebolla, hierro y el turismo internacional en Bariloche. La quita de retenciones a la fruticultura tiene que llegar al productor".
"En términos generales son medidas positivas. Uno lo que va viendo también es la necesidad del ataque frontal a la inflación", añadió.
Más adelante habló sobre la situación económica y dijo que "va a ser un año díficil. El primer semestre complicado y en el segundo vamos a tener algunas privaciones y que no íbamos a poder seguir gastando al mismo ritmo que el año pasado. Ya lo dijimos antes"
En ese sentido resaltó que "algunos municipios tienen más resto y otros menos, pero no existen aquellos ahogados financieramente. Siempre hay un ida y vuelta teniendo en cuenta los convenios, pero no hay municipios que necesiten salvatajes".
Luego destacó que "la semana pasada la provincia destinó 66 millones de pesos para pagar el retroactivo del incremento salarial. Desde marzo también van a estar liquidados con los aumentos".
Sobre el porcentaje que adeuda Nación a las provincias de coparticipación, señaló que "tenemos una demanda judicial en la Corte que estamos llevando adelante. De todos modos hay negociaciones con el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior".

21 enero 2026
Río Negro