Hasta el momento son cuatro las personas imputadas, todas de sexo masculino y mayores de edad. Tres de ellos fueron imputados como posibles coautores del delito de Homicidio y uno de ellos por Encubrimiento.
Tres de los cuatro defensores solicitaron la excarcelación de sus patrocinados. En todos los casos el pedido fue concedido previo consentimiento del fiscal Eduardo Fernández.
Según difundió oficialmente el Poder Judicial, las declaraciones comenzaron a las 14 horas de este viernes y contaron con la presencia del mismo Fernández.
Luego de informarles el hecho por el cual que se les imputa y las probanzas en su contra fueron escuchados por el Tribunal. En primer término declaró A.D.R. con la defensa de Romina Martini. El imputado negó el hecho que se le adjudica y se negó a responder preguntas.
El segundo imputado contó con la defensa del Dr. Marcelo Alvarez Melinger . El implicado prestó declaración y negó su participación en el hecho que se le adjudica.
Bajo la acusación de encubrimiento de uno de los tres imputados directos por el caso de Natalia Báez, el tercero de los declarantes respondió las preguntas y negó la autoría del hecho que se le imputó. El sujeto es defendido por las abogadas Alberto y Ruiz Moreno, defensoras oficiales subrogantes.
Finalmente declaró otro de los hombres imputado como coautor. En este caso, fue el abogado Nelson Vigueras quién prestó asistencia como defensa. El acusado declaró y negó su vinculación con el hecho investigado.
Las tres excarcelaciones fueron concedidas bajo los recaudos de la caución juratoria y las obligaciones establecidas en el artículo 285 del Código Procesal Civil.
El único imputado que permanece detenido es Ramírez de 19 años, quien fue arrestado este jueves en la ciudad de Viedma.
Fue aprehendido en una zona poblada ubicada camino al aeropuerto. Un efectivo de la rionegrina lo trasladaba a bordo de una moto a “despedirse” de sus hermanos. En un principio aseguró que se iba a entregar a la policía aunque para los investigadores estaba buscando fugarse nuevamente de la capital rionegrina.
El sospechoso es hijo de un efectivo policial y trabajaba como albañil con su abuelo en una obra en construcción, en Bariloche. (ANB)

21 enero 2026
Río Negro