Presentaron una nota al funcionario provincial expresando que “el incremento de la inseguridad púbica en general y muy especialmente el de la violencia de género en particular ocurridos en Bariloche mantienen en vilo a toda la población”.
En los últimos 10 días la ciudad de la cordillera volvió a ser noticia por diversos casos de personas que desaparecen, abusos, nuevas violaciones y con dos trágicos casos de femicidio.
Los diputados del Frente Progresista sugieren además en su nota al ministro que “estimamos sería conveniente que participaran de esa Convocatoria los organismos especializados en el tema del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”.
Los parlamentarios presentaron, recientemente, un proyecto de ley en el que plantean declarar la emergencia de la seguridad pública en todo el territorio de la provincia. En los fundamentos de la iniciativa expresaban que “la inseguridad ciudadana afecta a toda la población y el gobierno de Rio Negro debe tomar cartas en el asunto”. Y señalaron “lamentablemente la inseguridad, es sin duda una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, y estos últimos hechos de Bariloche son una muestra clara de la situación”.
Además la legisladora Daniela Agostino, recordó la falta de implementación del observatorio de violencia de genero que se aprobó en la legislatura provincial en el año 2013, bajo el número de ley 4845 pero jamás fue puesta en funcionamiento. La autoría de la misma fue de Agostino, Cristina Uría y Marta Milesi.

21 enero 2026
Río Negro