Lunes con paro de CTERA y porteros de ATE

Comentar

Los trabajadores que prestan servicios como personal de apoyo en los establecimientos educativos, los empleados administrativos de las coordinaciones zonales, de la Sede Central de la cartera educativa y otras dependencias, mantienen como principales demandas:

  • Reapertura de las paritarias, ante la insuficiencia del último aumento salarial otorgado al sector por el Gobierno.
  • Nuevos ingresos por la falta de personal en más del 70% de las escuelas de la provincia.
  • Creación del Departamento de Salud para el sector no docente, ante el crecimiento drástico de las enfermedades laborales.
  • Aumento en el monto de los rubros indumentaria y horas suplementarias.
  • Encuadramiento de los empleados que realizan tareas específicas.
  • Regularización de las prestaciones de la obra social provincial (IPROSS).
  • Refacciones edilicias y tareas de mantenimiento en el 50% de los establecimientos educativos.

"Estamos en una instancia de diálogo con la Ministra Silva, pero no está a su alcance resolver las principales demandas que tienen los trabajadores no docentes de la Educación. El aumento de salarios ha sido absolutamente insuficiente, máxime si se tienen en cuenta los grandes aumentos producidos estos días en los productos, bienes y servicios que componen la canasta básica", destacó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y remarcó que "la falta de personal en las escuelas está enfermando cada vez a más trabajadores. Tenemos un Estado al que no le interesa la salud de sus propios empleados. La medida de fuerza tiene gran consenso. Este sigue siendo el sector más precarizado de la Administración y este Gobierno no ha hecho otra cosa que discriminarlo".

También te puede interesar...