Alberto Weretilneck dijo que "a partir del 1 de abril la provincia de Río Negro va a cumplir con lo estipulado en la ley 4640".
Asimismo afirmó que "que significa pasar de cifras no remunerativas a remunerativas a todos aquellos trabajadores. En el caso de los varones que cumplan 55 años, y en el caso de las mujeres 50".
Luego expresó que "Anses para el cálcula para el haber jubilatorio toma los últimos 10 años de aportes, esto permitirá que todos los agentes públicos que empiecen a transitar los últimos diez años van a tener el haber completo en base a ese cálculo".
Entonces destacó que "esto involucra a 4.305 agentes del Poder Ejecutivo más 1.300 agentes del Ministerio de Educación, fundamentalmente porteros o personal de servicio general".
También consideró que "es una reinvidicación que UPCN nos venia planteando hace muchos años, incluso hasta por la vía judicial, asi que a partir de los salarios del mes de abril quedará totalmente garantizado. Significará una mejora para los trabajadores".
Además, Weretilneck anunció que se reabrirá el decreto, por el cual, los estatales pueden adherir al plan de regularización con la AFIP, abonando contribuciones pendientes hasta en 84 cuotas, a partir que la provincia cumplirá con esas obligaciones y, después, la ANSES restituirá esos pagos al Estado provincial, previo descuento de los futuros haberes de esos activos rionegrinos.

21 enero 2026
Río Negro