"Estos señores fueron designados oportunamente como Gerente General y Presidente del Directorio por un gobierno provincial para dirigir la Empresa. Nunca fueron empleados de la misma; así como jamás estuvieron encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo como personal dependiente. Llegaron con un gobierno y se fueron con él", agregaron desde el Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro.
Asimismo expresaron que "hoy vemos con asombro, según se detalla en Expte. Nº 14/13 del STJ-RN- como se alzan con exorbitantes sumas de dinero por ganar un juicio que nunca deberían haber iniciado si les funcionara la ética, pues jamás fueron empleados".
"Fue un reclamo sin fundamento. Llegaron a ARSA como funcionarios de un gobierno, y cobraron sueldos altísimos mientras duró su gestión. La demanda que le han dado por ganada a estos señores implica para el Estado rionegrino las sumas de $ 372.342,49 y $ 287.120,96 respectivamente; lo que hace un total de $ 659.463,45 más intereses. Sumas que deberemos pagar todos los rionegrinos, por un reclamo infundado por ex funcionarios que jamás fueron trabajadores de la Empresa", añadieron.
Entonces destacaron que "demás está decir que nos extraña sobre manera, el fallo del Superior Tribunal de Justicia. En este caso, sí despilfarran dinero. No hicieron lo mismo cuando los trabajadores de verdad, realizamos un reclamo más que justo cuando pagaban los haberes sin respetar el Convenio Colectivo de Trabajo vigente en aquél momento".
"En aquella oportunidad, fue reconocido nuestro reclamo en primera instancia; pero fue rechazado por el mismo tribunal que le dió la derecha a estos señores. A los
trabajadores de verdad, nos dijeron que NO. Tal vez, será así para el Superior Tribunal de Justicia o de Injusticia; queda a criterio de cada uno", agregaron.
También sostuvieron que "podemos recordar también que los trabajadores fuimos catalogados por el Sr. Isaac como “temerarios”, cuando realizamos medidas de acción directa en reclamo por los bajísimos sueldos, condiciones de seguridad e higiene, y tantas cosas más que padecíamos".
"Este Señor, además, nos quitó el presentismo completo y los días de trabajo por reclamr lo justo, amedrentando al personal dicendo”cómo le hacen juicio a la Empresa que les da de comer”. Pregunta Sr. Isaac: ¿A usted no le dio de comer?", afirmaron.
Por último señalaron que "capítulo aparte es el detalle de cómo dejaron la Empresa: deudas millonarias; colectoras cloacales caídos que hasta hoy sufrimos; y una fatal falta de inversión. De esta manera planteamos nuestro repudio. Pensando siempre que la ética pública vale más que el dinero. Alertamos a todos los habitantes del Municipio de Carmen de Patagones. Hoy, este señor es funcionario municipal. Hará lo mismo cuando termine su gestión. Pobre municipio".

21 enero 2026
Río Negro