Los familiares de Micaela Bravo confirmaron que el cuerpo hallado en un descampado pertenece a la joven de 28 años desaparecida hace dos semanas.
El cuerpo fue encontrado en una zona boscosa ubicada a unos 100 metros al norte de la rotonda de la ruta 40; entre el hipermercado Diarco y el barrio Cooperativa 258.
Un vecino de ese barrio fue quien encontró el cuerpo este miércoles al mediodía. Según aseguró, el domingo estuvo en el mismo lugar y el cadáver no estaba, por lo que presume que fue trasladado hasta ese lugar durante los últimos días.
El hombre dio inmediato aviso a la Policía de Río Negro y se inició en el lugar un operativo encabezado por el juez y dos fiscales.
El ex marido de Micaela Bravo, Patricio Vargas confirmó en diálogo con Noticiero Seis que el cuerpo pertenece a la joven desaparecida. "Oficialmente no me lo confirmaron pero sí nos llamó una persona y nos dijo que era ella" dijo.
El hombre se refirió en duros términos a los funcionarios judiciales por no informarle con celeridad la identidad del cuerpo. El cadaver se encontraba en avanzado estado de descomposición por lo que no pudo ser reconocido y el Cuerpo Forense analiza la identidad a través de estudios que se están realizando.
El miércoles 23 de marzo, Micaela Bravo se dirigió al jardín Mundo Nuevo del barrio 2 de Abril, lugar donde residía y tras dejar en el establecimiento a su sobrina, desapareció.
Micaela tenía 28 años, era madre de tres pequeños niños y trabajaba en un complejo turístico del km 2. Se había casado y se separó hace pocos meses, aunque aún no habían tramitado el divorcio. Según sus familiares, hace poco tiempo había iniciado una relación con otro joven.
Hasta el momento, por el crimen no hay imputados ni sospechosos. Los datos que arroje los resultados de la autopsia serán claves para encauzar la investigación.
En el lugar trabajaron la totalidad de los integrantes de la Fiscalía de Delitos contra las personas durante más de cuatro horas, junto a una entomóloga que tomó muestras de la tierra e insectos para recabar datos que puedan brindar mayores precisiones acerca del tiempo y las condiciones de la muerte de esta persona.
FUENTE: Bariloche 2000

21 enero 2026
Río Negro