Recordemos que estas unidades habitacionales corresponden a programas con financiamiento nacional cuya adjudicación fue directa a algunos municipios de Río Negro. De este encuentro también participó el equipo técnico de Nación, y el interventor de IPPV, Jorge Barragán. Pero no fueron convocadas las empresas constructoras.
Al respecto, Ojeda refirió que “ante la situación que se atraviesa, donde en cada Municipio la situación tiene complejidades diversas, se habló por un lado de la imposibilidad de fijar un criterio único que pueda servirnos para todos los municipios, pero se resolvió adoptar un camino, para aplicar en lo que nos resta para terminar las viviendas y para continuar con las obras complementarias. Ese camino nos permitiría avanzar con las obras hasta poder finalizarlas”.
“El Secretario Amaya y el Gobernador Weretilneck acordaron que la provincia opere como intermediaria en la recepción y distribución de los fondos a los Municipios. Aunque no se fijó, ni firmo aún ningún acuerdo que establezca montos ni fechas de transferencias; por esto debemos ser cautelosos. En este encuentro Nación- Provincia – Municipios faltó la representación de las empresas constructoras, y probablemente se requiera avanzar en una norma provincial, en la Legislatura para cambiar las relaciones contractuales antes municipio-nación. Este cambio de relaciones con esta nueva estrategia va a requerir una norma. Es un cambio para bien para intentar terminar las obras, pero requiere más conversaciones con el gobierno provincial y las autoridades nacionales” explicó el intendente de San Antonio.
“Insisto en que tenemos la obligación de ser cautelosos, en este tema hay muchos trabajadores comprometidos, y no podemos jugar con las expectativas. Hay voluntad, pero todavía este proceso requiere de tiempo y sobre todo de la paciencia de los trabajadores y los beneficiarios de las casas” sostuvo Ojeda.
Gasoducto
En el marco de esta reunión, el Intendente de San Antonio puntualizó en la obra de ampliación del gasoducto enmarcado dentro de la Adenda; y se determinó que es de carácter provincial.
“Esta ampliación afecta a las dos plantas urbanas, y termina siendo una obra de carácter provincial, por ello debemos trabajar en la obras con administración provincial, y en este ámbito acordamos que gobernador e intendente vamos a trabajar en la factibilidad de la concreción de la obra” destacó Ojeda.
Por otra parte, el titular del ejecutivo sanantoniense, acompañado por el Secretario de Obras Públicas y Viviendas, Fabricio Curzel, mantuvo un encuentro con el coordinador político de Interior para Río Negro, Juan Martín.
“Avanzamos en la posibilidad de la implementación de dos programas, uno que permita la incorporación de un parque informático para el Municipio, y otro para el mejoramiento de plazas y espacios verdes mediante la adquisición de elementos, y herramientas” adelantó Ojeda.

21 enero 2026
Río Negro