Los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación solicitaron a la senadora nacional que coordine las próximas reuniones. La audiencia de fue gestionada por Odarda y el Senador Pinedo. Estuvo la cúpula de la Federación de Productores de Fruta de RN y Neuquén en el marco de una mesa de trabajo que se volverá a convocar en 15 días.
La senadora Nacional del Frente Progresista CC-ARI de Río Negro participó en la ciudad de Buenos Aires de una audiencia gestionada por ella y el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, reunión en la cual participó la dirigencia de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén. Fueron recibidos por el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Ing. Luis María Urriza y Leonardo Gervasio en el marco de la primera mesa de trabajo que se llevó a cabo para atender la situación del complejo frutícola regional. Además, participó el asesor del Senador Roberto Basualdo de San Juan.
Por parte de los productores asistieron Jorge Figueroa, Presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Elvio Ferraza, titular de la Cámara de Fruticultores de Villa Regina, Juan Oller, de la Cámara de Productores del Departamento Avellaneda, José García presidente de la Cámara de Fruticultores de General Roca, Marcelo Coriolani, de la Cámara de Ingeniero Huergo, Víctor Pardo, Vice Pte de la Federación y por la Cámara de Río Colorado y Sebastián Hernández, presidente de la Cámara de Fruticultores de Allen.
La senadora rionegrina y productores requirieron a los funcionarios que se priorice la matriz productiva de la provincia y que la agenda de la mesa de trabajo a llevarse a cabo en esa cartera tenga un próximo encuentro a la brevedad posible para evaluar las medidas propuestas y planteadas por los productores dentro de las cuales se encuentran primordialmente llegar a la cosecha que viene en óptimas condiciones de calidad y aceptables con todo el paquete de medidas necesarios que ello implica. Los productores requirieron además la transparencia del negocio frutícola.
“La principal preocupación fue cómo se van a encontrar los productores en la etapa de poda próxima a realizarse para la cual se pidió premura en los tiempos”, adelantaron.
En tanto por parte del gobierno nacional, manifestaron su apoyo explícito para apuntalar el cooperativismo en la zona.

21 enero 2026
Río Negro