Agostino reflexionó “el reclamo sostenido de todos los que estamos sensibilizados en esta temática es la falta de ejecución de políticas públicas que prevengan situaciones como las denunciadas hasta el hartazgo, la ausencia de estadísticas públicas sobre violencia de género y abordar las deficiencias en el ámbito judicial para abordar las causas de este tipo que ingresan a diario entre otras cosas”.
“Es vital trabajar y abordar las medidas preventivas, asignar presupuesto desde el Estado a políticas públicas de promoción de derechos y empoderamiento de miles de mujeres que transcurren sus días en situaciones de violencia de género. Como así también reglamentar leyes sancionadas en este sentido , utilizar eficazmente los instrumentos previstos por la normativa y darle tratamiento a los proyectos que abordan la problemática presentados en la Legislatura. Hay mucho para hacer, pero hay también con qué empezar ahora” aseguró Agostino.
“La Provincia de Río Negro hoy atraviesa un doble desafío; por un lado abordar de manera seria, transversal la problemática para que en todas sus áreas de gobierno se genere un espacio contenedor de derechos pero a la vez debe a toda la sociedad garantizar que ninguno de estos delitos de esta índole, femicidios, queden impunes para no replicar un modelo de violencia por omisión. Ambas tareas las percibo como de difícil resolución en este momento histórico político de la provincia donde se ha naturalizado la violencia de género” manifestó la legisladora.
“Mientras tanto seguiremos marchando para que se escuchen estos reclamos, porque no estamos todas” finalizó la legisladora.

21 enero 2026
Río Negro