El Senasa decomisó más de dos toneladas de mariscos

Comentar

El procedimiento tuvo lugar a primera hora de la madruga, cuando en el marco de los controles habituales de cargas específicas en el egreso de la Región Patagónica, se inspeccionó un transporte comercial que trasladaba este tipo de productos desde San Antonio Oeste, en Río Negro, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, personal de Senasa constató que una parte de la mercadería, aproximadamente 730 kilogramos, no contaba con la correspondiente documentación sanitaria. Al mismo tiempo, toda la carga carecía de rótulos y viajaba en contacto entre sí, por cual, en aplicación de la resolución MAGyP Nº 38/2012 y en función de la transgresión al Decreto Nº 4238/68, se resolvió su decomiso y destrucción mediante entierro sanitario.

Cabe señalar que la amenaza para la salud pública que implican estas prácticas es alta, debido a que al no garantizar el origen de la mercadería no se tiene ninguna seguridad de las condiciones de higiene que tuvo en su procesamiento como así también si se respetaron las vedas de captura.

También te puede interesar...