Soria: "Todos saben que no fui menemista ni ahora kirchnerista. Soy peronista"

Comentar

 

Martín Soria se refirió a la situación del Partido Justicialista de Río Negro tras su asunción como presidente, y manifestó que "queremos poner a Río Negro en acción, es un honor, orgullo y enorme responsabilidad".

Entonces señaló que está "buscando transitar los mismos pasos que mi viejo, para  hader una provincia con futuro y desarrollada para todos los rionegrinos".

En cuanto a Miguel Pichetto dio a conocer "me mandó una nota, igual que la otra vez, agradeciendo la invitación y deseandonos éxitos. Acompañando la conducción del partido, como lo ha manifestado públicamente".

"Hasta el sábado pasado lo estaba reemplazando, él habia tomado una licencia. Nosotros convocamos a elecciones internas, la gente de él participó de nuestra lista. No hay ningún tipo de exclusión", añadió.

Luego afirmó que "está acompañando y apostando a la renovación de los cuadros del justicialismo de nuestra provincia".

En ese sentido indicó que "la semana pasado estuve con él charlando porque seguramente formemos parte de la lista de unidad del justicialismo a nivel nacional".

Más adelante sobre la situación nacional en el marco de las medidas del gobierno nacional, consideró que "veo un cuadro preocupante con un clima social enrarecido. Por un lado un gobierno nacional que está tomando medidas chocantes, antipopulares. Recurrió a sembrar la imagen de una argentina en una crisis terminal, recibida en llamas".

"El fuego que ellos prendieron lo están intentando apagar con nafta, es preocupante", agregó.

Entonces aseguró que "nadie niega que el gobiero del FpV teníaa muchísimas cosas para corregir, por eso la mayoría terminó eligiendo un cambio, pero lamentablemente las medidas del gobierno de Macri han profundizado los problemas, agudizado la crisis. Terminaron de lapidar las expectativas de la gente".

Soria dijo que "nadie desea que un gobierno se caiga a pedazos, pero en este clima enrarecido veo un gobiero nacional muy ocupado en quejarse, denunciar y muy poco preocupado en gobernar, en hacer obras, en gestionar para la gente".

A su vez resaltó que "veo un gobierno que tira por la borda las cosas buenas del gobierno anterior, le saca computadoras a los chicos, los medicamente a los abuelos, le saca retenciones a la Barrick Gold".

"Tácitamente reconoce que su único plan económico es volver a generar deuda externa", sostuvo.

También aseveró que "parece que el gobierno de Macri quiere implementar la teoría del derrame".

Más adelante fue consultado sobre las denuncias de corrupción que implican tanto a Macri como a Cristina Ferández, y dijo que "frente a la corrupción la he denunciado a más no poder durante el gobierno de Saiz, denuncio todos los días la corrupción del gobierno de Weretilneck, todos saben cuales mi posición".

"Para mi los chorros tienen que ir presos, pero los que le roban al Estado mucho más. No hago diferenciaciones, es tan corrupto el que paga obras públicas que no se hacen como el que tiene empresas y no paga impuestos", afirmó.

También te puede interesar...