ATE realizará paro provincial la semana próxima

Comentar

Los estatales manifestaron su "categórico rechazo al último aumento salarial, acordado en la Función Pública y exigen al Gobierno, encabezado por Alberto Weretilneck, el adelantamiento de la cuota a pagar con los haberes de junio". 

El sindicato quiere además que "se reabran las paritarias para discutir un nuevo incremento que rija en el segundo semestre y que el Poder Ejecutivo cumpla con su compromiso de poner fin a las becas, regularizando a todos los trabajadores precarizados en el Ministerio de Desarrollo Social".

Las principales demandas en la provincia y en el orden nacional son:

"Reapertura de las paritarias, para discutir un nuevo aumento salarial que rija entre julio y diciembre del 2016.

Fin del sistema de becas y de la precarización laboral en el Estado.

Designación de personal en la mayoría de las áreas estatales.

Basta de despidos y urgente reincorporación de los trabajadores despedidos en el Estado Nacional.
Eliminación del Impuesto a las Ganancias.

82% móvil para todos los jubilados.

Rechazo al aumento de tarifas y transporte público de pasajeros".

"El rechazo de los estatales al último aumento salarial es categórico y además -frente al aumento en las tarifas, transporte y alimentos- ya se ha esfumado del bolsillo de los trabajadores", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Ya pasaron más de cuatro años desde que Weretilneck prometió terminar con las becas y desde que asumió Galli la precarización en vez de disminuir, aumentó".

Por último, la entidad gremial confirmó que las movilizaciones serán regionales y que la modalidad de las protestas se definirá en las próximas horas. "Hemos definido movilizar regionalmente y no descartamos protestas sobre las rutas durante la próxima semana", aseguró Aguiar.

También te puede interesar...