Alberto Weretilneck manifestó que "es absolutamente irracional en Río Negro. Una provincia que no ha producido despidos, que no ha achicado el personal, que cumple con todas las cuestiones laborales como corresponde, hay absoluta libertad y tranquilidad para ejercer la licencia gremial".
"Por lo tanto esta actitud de dejar a los rionegrinos sin recoger la basura, sin prestar servicios, cortar rutas, pegarles a los funcionarios, cortar rutas, es una cosa irracional, fuera de todo contexto", añadió.
También afirmó que "estamos en presencia de una actitud de alterar la paz, de generar inconvenientes fundamentalmente en los municipio gobernados por Juntos Somos Río Negro, es sumamente sospechoso porque por otro lado regala la paritaria anual con un 17 por ciento de aumento en el Municipio de Roca. Está clara la intencionalidad de ATE".
Además dijo que "vamos a tratar esta situación con la ley, pidiendo a los fiscales y los jueces que hagan cesar la extorsión, porque estamos claramente ante una figura de extorsión".
Más adelante consideró que "esta actitud molesta mucho a la gente, pero con el resto de la dirigencia gremial tenemos un diálogo permanente para trabajar y mantener la paz en la provincia".
Sobre la situación económica nacional, expresó que "hay que esperar, estamos en el peor momento de la política económica. Todos esperamos que en el segundo semestre esperemos tener mejores resultados económicos".

20 enero 2026
Río Negro