Por esto, Rodolfo Cufré, legislador de JSRN y titular de la Asociación Bancaria de Viedma se refirió al tema manifestó a un medio local que “estoy al tanto del proyecto y lo considero inviable. No va a traer soluciones al problema y va a ser todavía más perjudicial, ya que se puede prestar a una especulación”.
En este sentido, agregó que “si el banco tiene que pagarles a los clientes por cada cinco minutos que se exceda, entonces algunos pueden especular. Por ejemplo un cliente si tiene que pagar una boleta de 150 pesos, va a esperar media hora y después paga la boleta con la misma plata del banco. La medida es bastante demagógica y solo quieren quedar bien con la gente”.
Consultado sobre una posible solución a la problemática, Cufré destacó que “se pueden sumar más líneas de cajas y el sistema de turnos para que los usuarios tengan noción de cuanto deben esperar y hacer otros trámites”.
Por último Cufre expreso, “este proyecto que pretende transformarse en ley es demagógico y no va a solucionar las cuestiones a la gente”, finalizó.

20 enero 2026
Río Negro