En ese aspecto, la parlamentaria sostuvo que “las acciones de choque llevadas adelante por Aguiar y su facción de ATE sólo sirven para poner en evidencia los intereses político-partidarios de este dirigente sindical”.
Para Carreras se trata de “una maniobra vergonzosa” y consideró que “Aguiar utiliza la estructura gremial y se aprovecha de ella para operar políticamente en sociedad con algún dirigente”.
“Mientras Aguiar y un minúsculo grupo de ATE hostiga y acorrala violentamente Municipios con el pretexto de un reclamo sindical, defrauda a trabajadores del Municipio de Roca con un acuerdo llamativo de 17% y se deja imponer sin decir una palabra ante el Intendente”, dijo la legisladora barilochense.
Carreras expresó que “la destrucción del patrimonio público, el maltrato a los ciudadanos, el avasallamiento de los derechos de todos son las estrategias de este gremialista que busca posicionarse políticamente de cara a obtener su anhelado cargo político que, seguramente, habrá sido ya materia de conversación entre los que hoy protagonizan este asedio”.
“El dirigente Aguiar dice defender los derechos de los trabajadores, promete una provincia mejor, pero no hace sino fomentar la destrucción, atentar contra la paz social y envilecer las legítimas luchas sindicales”.
Finalmente, la legisladora Carreras expresó que “la sociedad en su conjunto rechaza estos métodos y los tres poderes del Estado deben actuar para devolver a los ciudadanos el derecho a vivir en armonía, trabajando por un futuro más digno para todos”.

21 enero 2026
Río Negro