En la oportunidad se cotejaron los puntos planteados en las gestiones del gobernador, Alberto Weretilneck, que se reunió semanas atrás junto al intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, con el embajador de China en Argentina, Yang Wanming, para analizar la actualidad de las relaciones bilaterales entre ambos Estados.
Se hizo especial hincapié en la actual situación de la compañía MCC Minera Sierra Grande, de capitales chinos, que actualmente atraviesa una delicada realidad, lo cual motivó la intervención del Gobierno de Río Negro para garantizar el mantenimiento de la fuente laboral y evitar los despidos.
El esfuerzo asumido por el Gobierno Provincial para solventar los rubros críticos de la firma tiene como fin que la comunidad serrana no sufra el impacto socio-económico de un despido masivo o directamente el cierre de la compañía, por la gran influencia que su funcionamiento tiene en la localidad. Para ello, se comprometió a efectuar un aporte de $44.000.000 por un año, lo cual se está liquidando en cuotas.
Para el próximo lunes por la tarde fue programado un nuevo encuentro, en el cual se aguarda definir ejes de acción en relación al cumplimiento de convenio marco.

20 enero 2026
Río Negro