La asunción se realizó en las oficinas donde funciona la sede, calle Rodhe 170 y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Viviana Pereira, la secretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Patricia Fernández, y el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones Institucionales, Ernesto Acebal.
Asimismo participaron el subdelegado, Alfredo Bartolo; el concejal Mario Álvarez; autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el delegado del Ministerio de Seguridad Comunitaria y Justicia, Juan Duran; el decano de la UNCO, Omar Jurgeit; el director de Casa de la Cultura, Ricardo Peinado; la delegada de Desarrollo Social Alto Valle Este, Eva Camina y el titular de la Asociación Rionegrina de Psicólogo Sociales, Ariel Bernatene, entre otros.
Cabe destacar que Bustos es especialista universitario en Desarrollo Territorial y Competitividad, además de ser Magister en Trabajo Social y Profesor regular en la UNC, donde también llevó adelante tareas de coordinación en investigación y extensión.
La renuncia de Peralta
Carlos Peralta, el hijo del fallecido vicegobernador Calos Peralta, presentó su renuncia al cargo de delegado del ministerio de Desarrollo Social, en Roca, a principios de marzo.
Había manifestado su malestar por el poco respaldo político que tenía desde el ministerio de Desarrollo Social que conduce Fabián Galli.
Peralta fue designado a mediados de febrero de 2015 como delegado en Roca. Su designación había sido sostenida por el gobernador Weretilneck, al igual que el nombramiento de la madre del funcionario, Norma Torres quien había sido designada como subsecretaria de Relaciones Institucionales.
Pero la relación entre Peralta y Galli no habría sido la mejor. En este año, el funcionario de Roca no habría logrado el respaldo del titular de esa cartera por lo que ya había adelantado entre el personal de Desarrollo Social que iba a abandonar el cargo.

20 enero 2026
Río Negro