Zeberio señaló que "se planteó una medida de fuerza para toda esta semana a partir del ofrecimiento que la Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Educación hizo".
"Se considera mucho más que insuficiente porque ofrecieron un 15 por ciento, y todos sabemos que está por debajo de los índices inflacionarios", añadió.
A su vez manifestó que "es casi una provocación, entonces se plantearon una serie de medidas de fuerza a lo largo del tiempo".
Luego sostuvo que "proponemos un paro activo, no dejamos de dar clases pero involucramos a los estudiantes para que se sepa que no solamente es una mejora salarial, sino que hay una serie de modificaciones que se están queriendo hacer".
Más adelante afirmó que "el recorte presupuestario también impacta sobre la calidad educativa de los alumnos".
Por último indicó que "tenemos problemas con los compañeros despedidos, pero son medidas más de carácter político que presupuestario".

20 enero 2026
Río Negro