El Proyecto hace un raconto histórico sobre la venta de los terrenos en los años noventa, su cierre y cómo se han desarrollado las acciones legales contra esta arbitraria decisión de su propietario, Joseph Lewis.
Acompañan al proyecto los diputados nacionales Andrés Guzmán, Leonardo Grosso, Alberto Ciampini, Lucila De Ponti, Fernanda Raverta, Ana Carolina Gallard, Liliana Mazure, Cristina Alvarez Rodriguez entre otros.
Horne destacó que “Es claro el derecho de la sociedad de acceder libremente a este lago, venimos trabajando en ello desde distintos espacios, incluso en 2011 se presentó un proyecto en la legislatura rionegrina para que declare su aprobación con la actuación de nuestro máximo Tribunal de justicia en torno a garantizar el cumplimiento de la ley en lo relativo al acceso a Lago Escondido. Seguiremos luchando por el libre acceso ya que el poder económico no debe tener más derechos que los integrantes de nuestra comunidad”.

20 enero 2026
Río Negro