Rochás sostuvo que "estamos muy preocupados porque es un crédito que se tomó de manera oscura. El pueblo ni se enteró que la provincia de había endeudado por 450 millones de pesos".
Entonces expresó que "antes de cada toma de crédito se debe solicitar aval legislativo con mayoría agravada de dos tercios, especificar el destino del dinero, cómo se va a pagar y las formas de financiación, pero nada de eso se respetó".
Luego señaló que "está prohibido por nuestra Constitución pedir plata prestada para pagar deuda anterior y para gastos corrientes, que por ejemplo es el pago de sueldos".
A su vez contó que "nada se respetó y encima nos enteramos que esta deuda fue una parte para pagar un crédito y el resto para pagar aguinaldos y sueldos".
También resaltó que "un crédito que se tomó de espaldas a la Constitución, es un hecho grave y vamos a solicitar un nuevo pedido de informe".
Además manifestó que "si no hay explicación, esto va a terminar en otro lado que no sea en sede penal con Alejandro Palmieri dando cuenta ante la justicia de lo que ha hecho".

20 enero 2026
Río Negro