Nadina Díaz se reunió con el intendente de Bariloche

Comentar

Durante el encuentro realizado este lunes por la tarde, ambos funcionarios se refirieron a la primera jornada de trabajo que convocaron en conjunto días atrás y en la que, se reunieron 30 representantes de distintos organismos para abordar la situación del arroyo Ñireco y el estado de los manantiales.

Por su parte, la defensora informó los avances del amparo que impulsa en el Juzgado Federal a cargo del juez Walter López Da Silva por el deficiente funcionamiento de la planta depuradora de Bariloche y el vertido de efluentes cloacales al lago Nahuel Huapi.

Entre los temas que trataron durante su primera reunión, surgió también la preocupación por la violencia ejercida hacia las mujeres y los casos de femicidio ocurridos en el mes de marzo en la ciudad. Al respecto, el intendente Gennuso dio detalles sobre el funcionamiento de la Línea 102 y Nadina Díaz destacó el anuncio del gobierno de Río Negro que, en los próximos días, inaugurará la Comisaría de la Familia en Bariloche.

“Fue un primer encuentro formal en el que nos comprometimos a continuar trabajando en conjunto, luego del primer paso que dimos con la jornada de trabajo que realizamos con la Universidad del Comahue para estudiar el estado de la cuenca del Ñireco y que resultó un espacio muy productivo para todos. El objetivo es coordinar acciones y aportar nuestro esfuerzo para mejorar algunos temas pendientes de la ciudad”, manifestó la defensora.

También te puede interesar...