Intendente de Cordero anticipa que mañana puede haber disturbios por parte de ATE

Comentar

Curiosamente desde la comuna adelantaron que “para mañana viernes, día de pago de salarios, se prevén disturbios por parte de los manifestantes como consecuencia de los descuentos por días no trabajados de los agentes municipales plegados a la medida”.

“Hacemos un llamado a la Justicia para que atienda no sólo nuestra necesidad de seguir trabajando y poder brindarle la atención y los servicios que la comunidad está necesitando”. “Hace días venimos experimentando amenazas de quema de vehículos municipales si éstos fueran puestos en servicio y ya no podemos tolerar estas metodologías”, explicó el intendente Gustavo Pita.

“Los cortes de la ruta nacional 151, la quema de neumáticos en las puertas del edificio municipal, el bloqueo del corralón que imposibilita la utilización de maquinaria?,? tener que contratar servicios para el transporte escolar, luego de 22 días consecutivos se vuelve una medida del tipo extorsiva que lejos está de pretender encontrar los caminos de negociación necesarios para la resolución del conflicto”, detalló Pita.

“Es necesario desmentir que no hubieron ni habrán bajas de contrato alguno; es necesario también que salgamos a desmentir que tenemos trabajadores precarizados porque todos los contratos que hacemos cuentan con sus respectivos aportes jubilatorios, de obra social, ART y cargas sociales”.

“En cuatro meses de gestión ya realizamos dos aumentos salariales y nuestra intención es la de seguir siempre mejorando el ingreso y la calidad de vida de trabajadores y vecinos, pero no vamos a tolerar represalias de un gremio que está buscando mantenerse en la agenda mediática más que resolver la situación de los trabajadores”, sentenció el  jefe comunal.

También te puede interesar...