“Los ataques del gremio ATE contra el Municipio parecen no tener fin y los trabajadores han manifestado sentirse cautivos de una medida que el gremio está llevando contra la Municipalidad de Cordero en particular y el gobierno provincial en general”, aseveró Gustavo Pita.
“A esta altura nos damos cuenta que los 15 trabajadores municipales que mantienen la medida de fuerza reciben presiones y están siendo rehenes de un gremio que impulsa metodologías violentas para hacerse escuchar”, explicó el intendente de Cordero y Barda del Medio.
Mientras continúan las amenazas contra choferes y trabajadores de la recolección de basura, desde la Secretaría de Gobierno informaron que están prestando los servicios de manera intermitente, "sin publicitar los días de recolección para evitar enfrentamientos entre trabajadores".
“La reunión que mantuvimos el pasado viernes dejó conformes a trabajadores por la suba de salario con el nuevo aumento que supera ampliamente el mínimo vital y móvil por las seis horas que realizan de lunes a viernes”, detalló Pita y agregó “qué es lo que está buscando el gremio en Cordero, al influenciar negativamente a los trabajadores, creo que ni ellos lo saben, pero Aguiar es el único que debe estar feliz porque siente que se posiciona políticamente”.
Y finalizó “Yo le diría que busque conformar un partido y ganar elecciones democráticamente y no aprovechar el de los reclamos de trabajadores para instalarse mediáticamente”.

19 enero 2026
Río Negro