La CTA realizó un nuevo boicot a las grandes cadenas de supermercados

Comentar

Militantes de la Central Obrera se instalaron en las puertas de las grandes sucursales de los hipermercados y difundieron los principales ejes de la campaña por los "Súper-Vacios".

"Los empresarios respondieron a la iniciativa con masivas ofertas que permitieran captar la atención del público, llegando a colocar productos, especialmente cárnicos y de almacén, a precio de costo. Claro ejemplo fue el de las carnes, algunos cortes de primera calidad como paleta o tapa de asado, se encontraban a $79", señalaron desde el gremio.

"A pesar de los intentos de los grandes empresarios de frenar los efectos del boicot con ofertas masivas, la jornada ha sido exitosa en toda la provincia. Llegaron a poner productos a precios por debajo del costo. Ahora queremos ver si mañana van a estar al mismo valor", afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Río Negro. " El gobierno tiene la obligación de defender a los más débiles de tanta inmoralidad que tienen los grandes grupos económicos. No existen factores económicos objetivos que justifiquen alzas de precios y sin embargo las cosas no paran de aumentar", continuó el dirigente sindical y para finalizar: "Los más perjudicados son los jubilados, los trabajadores, los sectores medios y bajos de la comunidad, pero el gobierno no hace nada. Mira para otro lado. El poder adquisitivo esta siendo aniquilado y el costo de la canasta básica ya es casi imposible de afrontar".

Desde ATE indicaron que "el 90% de las personas que llegaban a las sucursales y eran recibidas por los militantes, una vez que escuchaban los argumentos de la campaña, se retiraban sin realizar compras o ingresaban pero sólo adquirían lo justo y necesario".

Esta vez, la CTA contó "con mayor organización y presencia en distintas ciudades (Viedma, Villa Regina, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos y General Roca), hecho que permitió llegar a un mayor número de ciudadanos".

Por último, la central sindical llamó a la población a "no comprar en los supermercados y a adquirir sólo aquellos bienes y productos que resulten necesarios, haciéndolo en las despensas y comercios barriales".
 
 

También te puede interesar...