Kremer: "Evidentemente tenemos algunos problemas financieros por desajustes de cajas"

Comentar

El ministro de Economía Isaías Kremer fue consultado sobre la situación financiera y económica de Río Negro y respondió que "evidentemente tenemos algunos problemas financieros por desajustes de cajas". 

"Por un lado el incremento del 40 por ciento en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias hace que se coparticipe menos a las provincias", añadió.

Asimismo sostuvo que "por otra parte tenemos una disminución porcentual de lo que manda Nación a las provincias en coparticipación".

Luego explicó que "tuvimos una disminución en nuestros propios ingresos, algunos meses fueron mejores que otros, pero en general tenemos una tendencia a la baja".

"También se agrega que el proceso inflacionario traje aparejado el aumento de insumos en todos los ministerios y trae la consecuencia de algún problema financiero", añadió.

Además detalló que "se mantiene en general el porcentaje de pagos de impuestos, pero el porcentaje que se mantiene va a siendo menor en función de la actividad económica".

Preguntado sobre la situación nacional, consideró que "hay una promesa que dice que en el segundo semestre del año se va a reactivar la economía, pero personalmente creo que va a tardar un poquito más".

Más adelante expresó que "como provincia debemos tener en cuenta que hay que apoyar los servicios del Estado, que no disminuya la ocupación, por eso una parte del dinero que recaudemos es para poner énfasis en la actividad económica de la obra pública".

"El objetivo nuestro es mantener la actividad económica y el empleo", concluyó.

También te puede interesar...