Remarcó cierta preocupación de la mayoría de la población, ya que cada día que pasa es más visible el descontento social “Estamos cansados del trasfondo de una “revolución de la alegría” o de “un futuro mejor” que aplaza cada vez más su aparición, ya que en este tiempo lo único que sufrimos la inmensa mayoría de los argentinos son los retrocesos”.
“Si tenemos que esperar meses o un año para mejorar (como mencionó Macri hoy) difícilmente partamos de una base sostenible ya que es imposible sembrar la tierra en un campo arrasado por la bomba atómica del ajuste neoliberal” reflexionó.
Por otra parte, derogar una Ley como la de Medios, votada en su momento por una amplia mayoría y cuyo origen es producto de una laborioso camino de construcción colectiva; vetar rápidamente la Ley Antidespidos votada ayer en la Cámara de Diputados; o intentar designar por Decreto de Necesidad y Urgencia a dos Jueces de la Corte Suprema “desnudan claramente el carácter autoritario y antidemocrático de Macri”.
En definitiva “la restauración del proyecto neoliberal en la Argentina necesita del engaño, la mentira y un desprecio absoluto por las mayorías populares” a lo que agregó la advertencia de que “el pueblo argentino tiene memoria y ha dado sobradas muestras de su entereza para resistir esos embates y defender los derechos reconstruidos”.
“Desde Nuevo Encuentro llamamos, hoy más que nunca, a expresar nuestro repudio y nuestra oposición a los retrocesos para que sepa el Presidente que no estamos dispuestos a ceder nuestros derechos sociales a las corporaciones ” finalizó.

18 enero 2026
Río Negro