Una rionegrina hizo hoy cumbre en el Everest

Comentar

Horas antes eran muy pocas las noticias recibidas por parte de ellos, debido a las comunicaciones. No obstante, la ecuatoriana Carla Perez, había informado en su perfil de Facebok que se encontraban establecidos en el campo 3. De la misma forma, Facundo Arana y Aldo Valencia, informaron a través de su servicio GPS la posición de 8290m del campo 3.

Decía Carla Pérez en su perfil de Facebook: "Son las 7 de la noche y hemos llegado a nuestro último campamento antes de intentar la cumbre. Descansaremos en el Campo 3 a 8290m antes de salir a la cumbre a 8848m. Estamos nerviosos, algo mareados y con un poco de tos por la altura y falta de oxígeno. Ahora es cuando el espíritu pelea y el corazón se vuelve humilde. En tres horas salimos a la cumbre, esperamos que nos tengan en sus oraciones, abrazos a todos."

Recordemos que a diferencia del equipo Argentino y del Mexicano Aldo Valencia, tanto Carla Pérez como Esteban Mena, realizaban este intento sin la utilización de oxígeno suplementario.

El camino a recorrer desde el campo 3 hasta la cumbre, habría sido -siempre estimativamente: Dos horas entre el C3 y el escalón 1 (8500m); entre el escalón 1 y el escalón 2 (8577m) una hora; entre el escalón 2 y el escalón 3 (8690m) aproximadamente dos horas, y de allí a la cumbre, aproximadamente unas seis a siete horas entre ida y vuelta al escalón tres. Luego, similar tiempo para volver sanos y salvos al C3, donde deben arribar antes de la noche.

También te puede interesar...