Martín Soria manifestó que "después del resultado de las reuniones de ayer entre varios gobernadores con los ministros de Macri, se vio la sensibilidad y bajaron del 2000% al 400% de la boleta del gas".
Asimismo dijo que "acá en Roca querían juntar firmas en contra del tarifazo, pero después de los resultados de ayer, deberíamos empezar a juntar firmas para que Weretilneck no negocie más nada en defensa de los rionegrinos".
Entonces sotuvo que "siendo una provincia productora de gas que nos quieran aplicar este aumento, me da muchísima bronca e indignación".
También afirmó que "Weretilneck salvo pasear y sacarse fotos con los funcionarios de Macri, no hizo nada para defender a los rionegrinos".
"Nuestro gobernador ahora es un chupamedias de Macri que se pintó de amarillo", añadió.
Además expresó que "el gobierno de Macri llegó prometiendo a todos la revolución de la alegría, pero quien puede estar contento cuando va al supermercado, te llega la boleta de la luz o va a cargar nafta".
Más adelante consideró que "espero que en las próxima horas el gobernador, que hasta ahora no ha hecho nada, salvo chuparle las medias a Macri, a que se sume a las medidas que ha tomado el justicialismo de Río Negro para frenar este tarifazo descomunal".
Por último se refirió a las críticas que le realizó un dirigente de Cambiemos Río Negro, y respondió que"que Juan Martín sea el único dirigente de Cambiemos, del PRO en Río Negro, que sale a defender el tarifazo, creo que se merece la chance de ser candidato a diputado nacional de Macri el año que viene. Por lo menos tiene valentía, no como Wisky que no dice nada".

18 enero 2026
Río Negro