Soria expresó su apoyo y explicó que "dado que el Gobierno Nacional no realizó siquiera el ejercicio de prever el impacto del aumento, ahora se ve incapacitado de resolver de manera inmediata esta grave problemática social".
En este sentido, la Diputada explicó a los presentes las medidas que interpuso desde que el Gobierno Nacional anunció la quita del subsidio al gas, como por ejemplo el Pedido de
Informes sobre el estado de situación del Programa Hogares con Garrafa (garrafa social), o el Pedido de Informes sobre el análisis de impacto del aumento en la tarifa del gas y las medidas previstas para contrarrestar sus efectos negativos. Por ello pedirán la presencia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la Cámara de Diputados para que responda. “Tendrían que haber sabido cuánto estimaban recaudar y el impacto social que iba a tener esta medida. Estamos padeciendo una improvisación total”, expresó.
Así mismo, Soria anunció que junto a otros Diputados patagónicos pedirán “tarifas especiales” para la región y otro cuadro tarifario para los combustibles, argumentado en el incremento que sufren los productos a causa de los transportes.
También lamentó la falta de reacción del Gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck: “Hubiese querido que tuviera la agilidad mental del Gobernador de Chubut que, inmediatamente, se puso del lado de los vecinos”, afirmó.

18 enero 2026
Río Negro